home » PRÁCTICA DE CREACIÓN en La Poderosa, 17,18 i 19 de septiembre 2010.

PRÁCTICA DE CREACIÓN en La Poderosa, 17,18 i 19 de septiembre 2010.

PRÁCTICA DE CREACIÓN dirigida a interpretes, directores, dramaturgos, técnicos del espectáculo y a cualquier persona interesada en la creación escénica que propone un acercamiento a los procedimientos dramatúrgicos basados en lógicas no-narrativas a partir de la creación de un “ARCHIVO RESIDUAL DE CONTRAEJEMPLOS ESCÉNICOS”.

Un “CONTRAEJEMPLO ESCÉNICO RESIDUAL” es cualquier material escénico (físico, formal o metodológico) que el artista / as haya / n utilizado en algún momento de su trayectoria y que, actualmente y por razones diversas, haya dejado de interesarle/s.


(Castellà)
Deshacerse de lo hecho hasta aquí. Clasificarlo, inventariarlo y regalarlo. Eso es lo que os propongo.

Pensé que sólo tenía sentido hacer esta práctica si la planteaba desde este “deshacerse de”. Quiero hacer con vosotros una práctica de creación a partir de los residuos de mi propia producción escénica (1999-2009). Lo que me apetece es cederos (literalmente) todos los materiales escénicos (textos, imágenes, acciones, etc.) que han formado parte de alguna de mis producciones para que hagáis con ellos lo que os plazca. Os los cedo en concepto de “residuo”. Pura basura residual. Contraejemplos escénicos para desechar sin más o con los que ponerse manos a la obra a trabajar.



(CATALÀ)
Desfer-se del fet fins ara. Classificar-lo, inventariar-lo i regalar-lo. Això és el que us proposo.

Vaig pensar que només tenia sentit fer aquesta pràctica si la plantejava des d'aquest "desfer-se de". Vull fer amb vosaltres una pràctica de creació a partir dels residus de la meva pròpia producció escènica (1999-2009). El que em ve de gust és cedir-vos (literalment) tots els materials escènics (texts, imatges, accions, etc.) que han format part d'alguna de les meves produccions perquè feu amb ells el que vulgueu. Us els cedeixo en concepte de "residu". Simples escombraries residuals. Contraexemples escènics per rebutjar i prou o amb els qual posar-se a treballar.



contactar

Marta Galán

Tel. +34 620 308 303
info@marta-galan.com

C/ Dr. Gaspa, 11
La Secuita 
TARRAGONA